Visita del Excmo. Señor Obispo de la Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández a la Parroquia de Santiago.

A las 6 de la tarde, la hora anunciada, del sábado 20 de diciembre, el Excmo Sr. Obispo Monseñor D. Demetrio Fernández acudía puntual a su cita con las cofradías de la Parroquia de Santiago en la Iglesia Conventual de las Madres Filipensas en una jornada histórica para todos.



En un templo abarrotado, hacía su presencia acompañado por nuestro párroco y consiliario D. Francisco Roldán Alba que tomaba la palabra anunciando el interés de nuestro Sr. Obispo por estar con los colectivos cofrades de la parroquia.

El acto, pretendía ser una oportunidad para que de una manera sencilla y cercana, las cofradías diésemos a conocer al mismo nuestra vida cofrade cotidiana.

 

Así, una a una, por orden de salida procesional en el año, cada cofradía representada por su Hermano Mayor y/o Secretario fue subiendo al altar dando a conocer a la misma.

 

En nuestra Hermandad y Cofradía, tomaba la palabra inicialmente el Hermano Mayor Rafael Sánchez Cruz para con posterioridad cederla al Hermano Secretario que dio a conocer brevemente el origen de la cofradía y la devoción a Ntro Padre Jesús de la Columna, la composición actual de la junta de gobierno con sus principales cargos y mención especial a nuestro hermano D. Abundio Mora Verdejo, por su reciente nombramiento como Hermano Mayor Honorario y D. Rafael Arroyo Lopez como Premio Cofrade “Manolo Ramírez” en el año 2015; los principales actos cultuales que anualmente se organizan y en especial, las principales actuaciones o actividades caritativas y sociales que se llevan a cabo.

 

A continuación, y tras la participación de la totalidad del colectivo cofrade, se expuso a través de un emotivo vídeo al conjunto de las cofradías, dándolas a conocer en sus días grandes, en su estación de penitencia. El documento gráfico, magníficamente elaborado por nuestro hermano Francisco Javier Parejo Arroyo y con la inestimable participación con en la voz en off del locutor y vecino de radio Francis Díaz que hizo las delicias y despertó la emoción de todos los asistentes.

 

Tras el cual, el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández, tomaba la palabra para agradecer a todos los miembros cofrades su esfuerzo y dedicación diaria al mundo cofrade. En su mensaje, aludía a tres aspectos fundamentales a las cofradías.

En primer lugar, su pertenencia a la Iglesia, a la que corresponden desde su creación y por cuyos preceptos han de guiarse, en segundo lugar a la importancia de las actuaciones y actividades caritativas y sociales que han de llevar a cabo, más aún en los tiempos de crisis y necesidad que estamos viviendo y, en tercer lugar, en la necesidad de una mayor y continua formación cristiana en el mundo cofrade, como instrumento para acercar el mensaje de Cristo en la sociedad actual, donde la iglesia es continuamente perseguida y señalada.

 

Tras su intervención, se abrió el turno de ruegos y preguntas donde cualquiera de los asistentes pudo hacerle llegar sus opiniones u observaciones al Sr. Obispo.

 

Tras la terminación del acto, a las 8 de la tarde, estaba programada una Santa Misa en la Parroquia de Santiago, presidida por nuestro Sr. Obispo, a la que acudimos con gozo y entusiasmo, en una Eucaristía organizada por el grupo de catequesis de la Parroquia de Santiago.

 

Como estampa inmortal de tan histórico evento, dejamos la fotografía que nuestro Sr. Obispo D. Demetrio Fernández  accedió amablemente a hacerse delante de nuestros Titulares junto a la junta de gobierno y hermanos de la cofradía asistentes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0