Esperanza 2017 -Junta sitios-

 

El pasado sábado 1 de octubre del presente año, tuvo lugar uno de los momentos más importantes en la santería de María Santísima de la Paz y Esperanza del año 2017. Su junta sitios. Por todos es sabido que una parte muy importante en la devoción hacía nuestros titulares parte desde la santería. Es por ello que desde nuestra Cofradía le prestamos mucha atención y cuidado a este fenómeno, contando con personas como Miguel Ángel Romero, manijero de nuestra Títular, ya que somos sabedores de la amplia experiencia y conocimiento que tiene del mundo de la santería, además de ser persona cabal y serena, cualidades imprescindibles  para poder llevar a buen fin la responsabilidad que en Lucena tiene ser poseedor de la campana de María Santísima de la Paz y Esperanza.

 

 

 

Una vez referenciada la importancia de la santería de la Paz y Esperanza en el seno de la Cofradía, queremos hacer una entrada y mención especial a la junta sitios de nuestra Títular, debido principalmente al cariño y cuidado con el que nuestro manijero preparó el acto.

 

 

 

El mismo comenzó con una introducción en la parroquia de Santiago realizada por el Sacerdote Budia. El cuál alentó a los allí presentes a utilizar la santería como medio para estar más cerca de la casa del Señor. Al término de la misma dio comienzo un acto de presentación de la cuadrilla a nuestra Titular, con la presencia del Hermano Mayor de nuestra Junta de Gobierno así como de algunos miembros más. A continuación, se pudo efectuar un besa pié íntimo a Nuestro Padre Jesús de la Columna.

 

 

 

Una vez finalizado el acto, la cuadrilla marchó al local dónde se desarrollaría la totalidad de la junta. Ya en la llamada "junta de santeros" la cuadrilla le hizo entrega al manijero de una preciosa campana, que esperemos pueda tocar en el próximo Jueves Santo del año 2017, con la alegría y el saber que le caracteriza.

 

 

 

Desde estas líneas, nos gustaría dar la enhorabuena a Miguel Angel, por su buen hacer hasta el momento presente y por el entusiasmo y cuidado que está mostrando en todo lugar.

 

Os dejamos ahora con una galería de imágenes de lo vivido en ese sábado 1 de octubre de 2016. Agradecemos a PASEILLO.ES por su colaboración con esta Junta de Gobierno cediendo algunas de las imágenes que podrán visualizar.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0