Hermanamiento con la Hermandad del Rocio de Lucena


LA COFRADIA DE LA COLUMNA EN EL ROCIO DE LA FE

El pasado 16 de noviembre, nuestra Hermandad acompañó a la cofradía hermana de la Hermandad del Rocío de Lucena en el acto singular celebrado en Córdoba  con motivo del Año de la Fe. 

Nuestra cofradía estuvo representada por su Hermano Mayor y varios representantes de la junta de gobierno que portando el estandarte y varias varas de oficiales, partieron  junto al simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena de la Parroquia de la Parroquia de San José y Espíritu Santo a las 15 horas. La comitiva se dirigió hasta la Mezquita Catedral donde a las 16 horas se celebró una misa pontifical oficiada por el Obispo de la Diócesis Monseñor D. Demetrio Fernández.

Con posterioridad, los estandartes fueron portados en las respectivas carretas  para dirigirse hasta la Plaza de las Tendillas lugar donde se realizó un acto de bendición al que asistieron miles de personas que abarrotaron el singular enclave cordobés..

Seguidamente, el cortejo siguió hasta los “Jardines Virgen del Rocío”, lugar donde fue bendecido un monumento en honor de la Blanca Paloma, y desde donde las carretas continuaron su marcha hasta llegar al Alcazar de los Reyes Cristianos.

Conscientes de la importancia del acto, nuestra Hermandad y Cofradía quiso acompañar en todo momento a nuestra cofradía hermana del Rocío y a su presidenta Dª Araceli Rodríguez Yebra, en un momento histórico para ellos y el pueblo cordobés.