Convocatorias


CONVOCATORIA JUNTA DE GOBIERNO JUVENIL (ESTATUTOS)

JUNTA GENERAL DE HERMAMOS

El próximo Domingo 11 de junio de 2017 esta Hermandad celebrara la junta general de hermanos a las 10:30 horas. en primera convocatoria y a las 11´00 h. en segunda convocatoria, en el salón parroquial de la Parroquia de Santiago Apóstol de Lucena.

Estimado Hermano en Cristo:

 

            Con la llegada del período cuaresmal celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; y como cada año, el ejercicio de una reflexión conjunta mediante la asistencia a los Cultos programados por Nuestra Cofradía en torno a sus Titulares; que constituye una obligación cofrade recogida en nuestros Estatutos.

           

En estos tiempos difíciles que continuamos viviendo con el azote continuo del bienestar de las familias, desde nuestra cofradía no sólo renovamos nuestro compromiso y responsabilidad caritativa y social con los más desfavorecidos, sino que conscientes de la situación que vivimos, hemos incrementado nuestra aportación económica  en estas partidas.

 

            En estos últimos días, nuestros corazones se han visto agitados y rodeados de una profunda tristeza por el repentino fallecimiento de nuestro Hermano Mayor Honorario D. Abundio Mora Verdejo. Sin duda, su inesperado desenlace ha supuesto un golpe duro en el corazón de nuestra cofradía, que siente un vacío y pesar importante, que sólo con su recuerdo y su legado podremos superar. No en vano, todos nosotros debemos  continuar el trabajo que él inició, donde desde la adversidad, con la humildad y el esfuerzo por bandera fue uno de los artífices del esplendor que hoy disfruta nuestra cofradía. Amigo Abundio, seguro que nuestro Señor de la Columna y su bendita Madre Mª Stma de la Paz y Esperanza, te han otorgado el descanso y la paz eterna a un verdadero hijo de Dios.

 

Este año, estamos prestos a abordar el inicio de un proyecto deseado, anhelado, pero sobre todo, necesario; la reforma de nuestra Casa-Hermandad que requerirá gran dedicación y trabajo, pero sobre todo un gran esfuerzo económico. Por eso, la mayoría de las próximas actuaciones estarán encaminadas en hacerlo realidad y convertir nuestra sede en un lugar de encuentro y disfrute para los hermanos y devotos de esta cofradía.

 

 

Como cada año, para mayor divulgación de nuestra cofradía, verá la luz una nueva edición de la revista cofradiera “Columna de Esperanza”, vehículo de expresión del sentir cofrade.

                       

Sin más, con la ilusión de seguir hacia delante y abiertos a todo tipo de sugerencias que repercutan en el bien de nuestra cofradía, recibe un fraternal abrazo.

 

La Junta de Gobierno

Cuaresma 2015