Casa de Hermandad


Siendo Hermano Mayor D, Abundio Mora Verdejo, ante la imperiosa necesidad de tener un lugar donde custodiar nuestros enseres, dispersos por entonces en distintos hogares de hermanos. Su Junta de Gobierno decidió buscar un local que cubriera dicha necesidad.

 

Corría la Cuaresma del año 1990 y justamente la mañana del Jueves Santo de ese mismo año se localizo un local, encuadrado en el centro del entramado de calles que configuran nuestra judería en un coqueto llanete por entonces sin nombre en la calle Lademora .

Se adquirió por un precio de cinco millones ciento cincuenta mil pesetas según consta en escritura pública, el día 18 de Abril de 1994 ante Sr Notario don Emilio García Peña con el nº 639, finca registral 11.468, con el num. 515, al folio115 , del Tomo 101 del diario.

Como anécdota el pago se realizo mediante un préstamo que fue avalado por la totalidad de la Junta de Gobierno.

 

 

 

Posteriormente se acometieron las obras necesarias, hasta convertirla en nuestra sede social. Consta de una nave totalmente cuadrada donde se ubica unos aseos un pequeño patio y una oficina, un gran expositor donde se guarda la imagen antigua de la Virgen de la Paz y Esperanza, sayones y romanos antiguos y nuevos así como un gran número de enseres .Anexo en el lado derecho se encuentra una segunda nave mas pequeña de forma rectangular y unos grandes armarios ,allí guardamos con cariño nuestras túnicas de hermanos y las famosas túnicas cardenal . Sus paredes se encuentran decoradas de cuadros y armarios expositores llenos de recuerdos donde el columnero que la visita se identifica con sus santerías.

 

 

Asimismo en el año 2005 se solicita al Excelentísimo Ayuntamiento denominar al llanete donde se ubica “Llanete Cristo de la Columna” siendo aprobado un año más tarde, durante la sesión de Pleno Ordinario celebrado el dia 25 de Abril de 2006.

 

En años posteriores se acomete el proyecto de crear un monumento en homenaje a Nuestro Titular, junto a nuestra ya famosa Casa Hermandad, se aprobó e inaugúro en Marzo del año 2012.

 

En Nuestra Casa Hermandad, además de custodiar nuestros enseres se celebran todas las reuniones de nuestra Junta de Gobierno y todos los Jueves Santo por la mañana es lugar de encuentro donde todos nuestros hermanos, cofrades, santeros y amigos con una copa de vino lucentino en la mano contamos nuestras anécdotas columneras.