Titulares


María Santísima de la Paz y Esperanza

Historia


En 1954 la hermandad incorpora como cotitular mariana a la Virgen de gloria de la antigua corporación de la Veracruz y Paz, María Santísima de la Paz, cuya advocación se completa entonces hasta Paz y Esperanza, convirtiéndose al mismo tiempo en Dolorosa.

 

Cuando en 1969  tiene lugar el cierre por obras de la iglesia parroquial de Santiago, la cofradía hace su salida procesional desde la de San Mateo y en 1973, año en que celebró sus bodas de oro, la traslada a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (MM. Filipenses), regresando a Santiago en 1980.

 

En 1974 la corporación estrena un nuevo trono, obra de Angulo, para María Santísima de la Paz y Esperanza y comienza a procesionar la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del citado templo filipense y que hasta 1958 había formado parte del misterio presidido por el Santísimo Cristo de la Sangre. En 1981 estrena una nueva imagen mariana, obra del sevillano José Ribera García.

 

El 1 de marzo de 1992 se bendice la nueva imagen de María Santísima de la Paz y Esperanza, obra del cordobés Miguel Ángel González Jurado. 

 

 

Luisfernando Palma Robles.