Actualidad


Junta General de Hermanos 2019

Junta General de Hermanos 2018

Jura de cargos Junta Juvenil

El pasado sábado día 16 de diciembre de 2017, tuvo lugar uno de los actos más importantes que nuestra Cofradía ha realizado en los últimos tiempos. La jura de cargos y composición de la nueva Junta de Gobierno Juvenil.

 

Era uno de los grandes propósitos de esta Junta de Gobierno, el poder conformar un grupo de jóvenes cofrades, a los que poder inculcar el amor por nuestros Titulares y los valores que sólo puede enseñar una Cofradía.

 

El sábado este objetivo dio su pistoletazo de salida, y al concluir los Solemnes Cultos y Besamanos a María Santísima de la Paz y Esperanza, comenzó un acto íntimo y muy bonito, en el cual juraron su cargo como miembros de la Junta de Gobierno Juvenil de nuestra Cofradía los siguientes hombres y mujeres:

 

- Francisco Del Pino Ranchal.

- Víctor Blázquez García.

- Miguel Ángel García Peñalver. 

- Cristobal Guerrero Pineda.

- Álvaro Ranchal Cabeza .

- José Guardeño Muñoz.

- Rafael Beato Chacón.

- Federico Ranchal Rodríguez.

- Sofía Sánchez Gálvez. 

- Manuel Franco Espinar.

- María Pérez Ruiz. 

 

- Francisco de Paula Sánchez López.

 

Desde la Junta de Gobierno les damos la bienvenida y deseamos a estos nuevos partícipes de nuestra Cofradía, trabajen con la ilusión y entusiasmo que ya han demostrado, y que aprovechen cada momento e instante cerca de nuestros Títulares. 

 

Les dejamos con una pequeña galería fotográfica de lo ocurrido el pasado sábado.

Cultos a Mª Stma. de la Paz y Esperanza 2017

El pasado sábado 16 de diciembre de 2017, siendo las 19.30 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol, daba acto la Eucaristía en honor a nuestra Titular, María Santísima de la Paz y Esperanza.

 

Dicha Eucaristía estuvo oficiada por nuestro Párroco y Consiliario, D. Francisco Roldán Alba. Dicha Misa transcurrió con la participación en las lecturas y peticiones de la cuadrilla de santeros y mantillas que este año tiene el honor de mandar D. Andrés Parejo Jiménez.

 

Con una gran afluencia de personal, D. Francisco Roldán Alba, intento recordar a los asistentes la importancia que tiene acercarnos a la Palabra de Dios y hacerlo a través del mundo de la Cofradía y la santería. También tuvo palabras para la nueva Junta de Gobierno Juvenil, a los cuales felicitó por la oportunidad que tenían y alentó para que lo hicieran con entusiasmo y cariño.

 

Al término de la eucaristía tuvo lugar un pequeño besamanos a María Santísima de la Paz y Esperanza.

Junta General de Hermanos Extraordinaria

Por la presente, se convoca por parte del Hermano Mayor a la JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA a celebrar el próximo domingo 10 de diciembre a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11.00 horas en segunda, en el Salón Parroquial de Santiago, de acuerdo con lo establecido en nuestros Estatutos en su artículo 11.

 

Dicha convocatoria tratará de forma prioritaria sobre la financiación de las obras de reforma para la Casa Hermandad.

 

Esperamos contar con el mayor número posible de presencia de nuestros hermanos.

Convocatoria para la formación de la Junta de Gobierno Juvenil

En la pasada Junta General de Hermanos celebrada el pasado 11 de junio, quedaron aprobados los Estatutos de Reglamento Interno de la Junta de Gobierno Juvenil que debía regir la composición, funcionamiento y requisitos para formar parte de la misma.

 

Esta iniciativa de la Junta de Gobierno nace con el objetivo de acercar a los jóvenes a la vida cristiana y cofrade, además de servir de cantera a nuestra cofradía para que éstos se formen en los valores de nuestra hermandad a través del trabajo cotidiano y al mismo tiempo ayuden a divulgar entre los más jóvenes el mensaje de Cristo.

 

Es una antigua aspiración de la Junta de Gobierno, que con la aprobación de sus Estatutos suponía el primer paso hacia su constitución. El día 10 de noviembre de 2017 se pone en marcha con la aprobación de la Junta de Gobierno,  la apertura del plazo para remitir las solicitudes de todos aquellos Hermanos que estén interesados en formar parte.

 

En la página web se podrán encontrar los indicados Estatutos de Reglamento Interno que rigen su funcionamiento. En cualquier caso, reproducimos a continuación los Requisitos para formar parte de la misma, de acuerdo al art.3 de los mismos.

 

 

 

ARTICULO 3. REQUISITOS

Para formar parte de la Junta de Gobierno Juvenil es necesario cumplir los siguientes Requisitos:

  1. Ser hermano de la cofradía con una antigüedad mínima de un año.
  2. Tener una Edad mínima de 14 años y máxima de 20, pudiéndose exceder ésta excepcionalmente hasta 2 años con la autorización de la Junta de Gobierno.
  3. Contar con autorización paterna o consentimiento de sus Tutores legales en el caso de los menores de edad.
  4. Estar aprobada por el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno y haber jurado el cargo adoptado ante nuestros Titulares.
Para todos aquellos hermanos que estén interesados en formar parte de la misma, basta con que nos hagan llegar a cualquier miembro de la JUNTA DE GOBIERNO o a través del correo electrónico columnayesperanzalucena@gmail.com, una SOLICITUD con los siguientes datos:

- Nombre y Apellidos del Hermano:
- DNI: (Número y fotocopia)
- Teléfono:
- correo electrónico:
- Nombre y autorización del padre (en caso de ser menor de edad)

Dado que el Objetivo propuesto es tener configurada la composición de la Junta de Gobierno Juvenil cuanto antes, se ha establecido un Plazo de 15 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria el día 12 de noviembre de 2017, para que nos hagan llegar dichas solicitudes. 
Seguro que serán bien recibidas y es una oportunidad para asentar las bases de nuestra Hermandad y Cofradía del mañana.
Un saludo.

El Hermano Mayor

Junta Sitios Columna 2018

El pasado día 14 de octubre del presente, tuvo lugar uno de los actos más importantes de la santería de Ntro Padre Jesús de la Columna para este año 2018.  Su junta sitios.

 

El día comenzó en la Parroquía de Santiago, dónde siendo las 13:30 horas se dio cita la cuadrilla de santeros de nuestro Títular, quienes delante del mismo, recibieron las palabras de nuestro consiliario D. Francisco Roldán Alba, el cuál intentó hacer ver a los presentes la oportunidad que tenían de acercarse aún más a la Palabra de Dios a través de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna.

 

A continuación sería su manijero, D. Miguel Ángel Romero Ruiz, el que se dirigió a la que es su cuadrilla pidiéndoles el compromiso necesario que supone tener el honor de ser santeros de tan preciada imagen. Cerraría el acto nuestro Hermano Mayor, D. Rafael Sánchez Cruz haciendo ver a los santeros el sacrificio y trabajo que la Cofradía realiza día tras día y el gran privilegio que tienen este año de poder estar más cerca aún del “Cristo de la Columna”.

 

Para finalizar el acto, todos los santeros realizaron un íntimo besa pié de nuestro Títular y fueron obsequiados por parte del manijero con un bonito pergamino.

 

A continuación, marcharían los santeros hacía el local donde se desarrollaría una junta sitios que a buen seguro fue inolvidable para todos, dónde reinó el buen ambiente y se alzaron muchas copas de vino mientras tambores y torralbos acercaban a los presentes los sonidos del Jueves Santo.

 

Os dejamos con una pequeña galería fotográfica de lo acontecido aquel 14 de octubre.

0 comentarios

Convocatoria Junta General de Hermanos 2017

En cumplimiento con lo que se establece en nuestros Estatutos en su Título IV, Art 10; por medio de la presente se le convoca por parte del Hermano Mayor a la JUNTA GENERAL ORDINARIA a celebrar el domingo 11 de junio a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda, en el Salón Parroquial de Santiago, con el siguiente orden del día:

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Junta General Ordinaria anterior.

2.- Aprobación, si procede, de la memoria anual de actividades de la Hermandad.

3.- Lectura y aprobación, si procede, del Estado General de Cuentas del ejercicio cofrade cerrado a 13-12-2016.

4.- Informe y propuesta de aprobación, si procede, de los Estatutos de Régimen Interno del funcionamiento de la Junta de Gobierno Juvenil.

5.- Intervención de nuestro consiliario y párroco D. Francisco Roldán Alba.

6.- Informe del Hermano Mayor sobre los principales proyectos y actuaciones a realizar.

7.- Ruegos y Preguntas.

Ofrenda a María Santísima de Araceli 2017

La Junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza realizó el pasado día 6 de Mayo de 2017, la tradicional ofrenda floral a María Santísima de Araceli.

 

Dicho acto contó con la participación de prácticamente la totalidad de los integrantes que componen la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, que fueron acompañados en todo momento por sus familias.

 

Desde estas líneas nos gustaría agradecer a la Real Archicofadía de María Santísima de Araceli la organización de tal evento, y el trato que siempre muestran a nuestra Cofradía.

 

Les dejamos con una breve galería fotográfica.

0 comentarios

DEP D. Alejandro Aragón Moreno

Don Alejandro Aragón Moreno ha fallecido en la noche del día 23 de abril de 2017. Desde la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza le damos nuestro más sentido pésame a los familiares del que fuera nuestro Hermano Mayor.

El Sepelio tendrá lugar mañana 25 de abril a las 11:00 horas en la Parroquia del Carmen.

Es una muy triste noticia para nuestra Cofradía. 

DESCANSE EN PAZ DON ALEJANDRO ARAGÓN MORENO.

0 comentarios

Besapié de Ntro. Padre Jesús de la Columna

El pasado día 26 de marzo del presente año, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Lucena, tuvo lugar el tradicional Solemne Besapié al Titular de nuestra Cofradía.

 

El acto comenzó a las 16:30 horas, y contó con una gran afluencia de hermanos y devotos que se dieron cita a lo largo de la tarde. 

 

Dadas las 20:00 horas, comenzaría el rezo del Santo Rosario, siendo a las 20:30 horas cuando nuestro consiliario D. Francisco Roldán Alba dio entrada a la Eucaristía del último día de Triduo en honor a nuestros Titulares. Tras el término de la misma, pudimos escuchar el canto del Miserere y Perdón.

 

Un momento emocionante a lo largo de la tarde tuvo lugar al termino del Miserere, cuando un santero de la cuadrilla de santeros de Nuestro Padre Jesús de la Columna -Antonio Sánchez Barranco- le dedicó una Saeta al Cristo de la Columna.

 

Finalmente y siendo las 22:00 horas aproximadamente, finalizó el Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús de la Columna.

0 comentarios

Esperanza 2017 -Junta sitios-

 

El pasado sábado 1 de octubre del presente año, tuvo lugar uno de los momentos más importantes en la santería de María Santísima de la Paz y Esperanza del año 2017. Su junta sitios. Por todos es sabido que una parte muy importante en la devoción hacía nuestros titulares parte desde la santería. Es por ello que desde nuestra Cofradía le prestamos mucha atención y cuidado a este fenómeno, contando con personas como Miguel Ángel Romero, manijero de nuestra Títular, ya que somos sabedores de la amplia experiencia y conocimiento que tiene del mundo de la santería, además de ser persona cabal y serena, cualidades imprescindibles  para poder llevar a buen fin la responsabilidad que en Lucena tiene ser poseedor de la campana de María Santísima de la Paz y Esperanza.

 

 

 

Una vez referenciada la importancia de la santería de la Paz y Esperanza en el seno de la Cofradía, queremos hacer una entrada y mención especial a la junta sitios de nuestra Títular, debido principalmente al cariño y cuidado con el que nuestro manijero preparó el acto.

 

 

 

El mismo comenzó con una introducción en la parroquia de Santiago realizada por el Sacerdote Budia. El cuál alentó a los allí presentes a utilizar la santería como medio para estar más cerca de la casa del Señor. Al término de la misma dio comienzo un acto de presentación de la cuadrilla a nuestra Titular, con la presencia del Hermano Mayor de nuestra Junta de Gobierno así como de algunos miembros más. A continuación, se pudo efectuar un besa pié íntimo a Nuestro Padre Jesús de la Columna.

 

 

 

Una vez finalizado el acto, la cuadrilla marchó al local dónde se desarrollaría la totalidad de la junta. Ya en la llamada "junta de santeros" la cuadrilla le hizo entrega al manijero de una preciosa campana, que esperemos pueda tocar en el próximo Jueves Santo del año 2017, con la alegría y el saber que le caracteriza.

 

 

 

Desde estas líneas, nos gustaría dar la enhorabuena a Miguel Angel, por su buen hacer hasta el momento presente y por el entusiasmo y cuidado que está mostrando en todo lugar.

 

Os dejamos ahora con una galería de imágenes de lo vivido en ese sábado 1 de octubre de 2016. Agradecemos a PASEILLO.ES por su colaboración con esta Junta de Gobierno cediendo algunas de las imágenes que podrán visualizar.

 

 

 

0 comentarios

Cena-Concierto 2016

En la noche del pasado sábado 19 de noviembre de 2016, tuvo lugar en los Jardines Aguanevada de Lucena la tradicional Cena-Concierto que organiza la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza.

 

Durante el transcurso de la velada, los asistentes pudieron disfrutar de un menú bastante completo en cuánto a comida se refiere. Al término de la misma, comenzaron a sortearse los distintos obsequios que nuestros colaboradores habían donado para la ocasión. Cómo es habitual, durante la celebración del sorteo tuvimos momentos de risas y diversión.

 

Para finalizar, la Cofradía preparó un concierto junto con el grupo local Vinilo 8.0 para que todos los allí presentes pudieran disfrutar y bailar en torno a un gran ambiente. También se ofreció churros con chocolate y una mesa de chucherías y gominolas.

 

Desde estas líneas nos gustaría agradecer a todos aquellos asistentes al acto su esfuerzo para colaborar con nuestra Cofradía. Agradecer también a la gerencia de Jardines Aguanevada por el exquisito trato con el que han tratado tanto a Junta de Gobierno, como a los comensales que se dieron cita el pasado sábado.

 

Les dejamos ahora con una galería fotográfica de la noche.

0 comentarios

Jura de cargos

El pasado sábado 29 de octubre de 2016, tras la eucaristía oficiada por nuestro consiliario Don Francisco de Asís Roldán Alba, tuvo lugar ante nuestros titulares la jura de cargos de los miembros que componen la nueva Junta de Gobierno que el Hermano Mayor, D. Rafael Sánchez Cruz, ha confeccionado para los próximos cuatro años.

 

El acto, que se realizó de manera íntima, estuvo presidido por nuestro Hermano Mayor y el nuevo Secretario D. Jerónimo Jiménez García. Al mismo acudieron los familiares de nuestros cofrades, así como representantes de las Cofradías del Stmo. Cristo de la Sangre, la Hermandad del Rocío de Lucena y la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro.

 

Al término del acto, todos los asistentes fueron a tomar un fino de la tierra acompañados de sus familiares, para celebrar con alegría, la fortuna de poder pertenecer a la Junta de Gobierno de nuestra gran Cofradía.

 

A continuación os dejamos un reportaje fotográfico del acto.

0 comentarios

Cena-Concierto 2016

El próximo sábado día 19 de noviembre del presente año, tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en los Jardines de Aguanevada, la cena-concierto que organiza la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza.

 

Tras la aceptación que en el pasado año tuvieron las distintas novedades que incorporamos a la tradicional cena de nuestra Cofradía, este año hemos decidido desde la Junta de Gobierno continuar con ese mismo camino, estableciendo novedades que todos los asistentes disfrutaran durante el transcurso de la velada.

 

Pedimos desde aquí el esfuerzo de todos los hermanos y devotos que puedan asistir a la cena, para poder así engrandecer aún más nuestra Cofradía, y al mismo tiempo poder pasar un rato de hermandad y fraternidad entre todos los presentes.

 

 

 

 

0 comentarios

II Fiesta de San Juan (Crónica)

En la tarde noche del viernes 24 de junio del presente año, tuvo lugar en los Jardines de Aguanevada la II Fiesta de San Juan organizada por nuestra Cofradía.

 

La noche transcurrió según lo previsto, reinando el buen ambiente entre los presentes, los cuales pudieron degustar de un menú variado, así como una buena cerveza o un fino de la tierra.

 

Al término de la cena llegó el momento de la fiesta, la cual estuvo amenizada por el grupo musical lucentina Vinilo 8.0, el cual hizo vibrar a todos los asistentes con su repertorio musical.

 

Esperamos que todas las personas que allí se dieron cita pudieran disfrutar y que las expectativas que se habían depositado sobre esa noche y nuestra Cofradía se vieran altamente realizadas.

 

 

0 comentarios

Junta sitios "Columna 2017"

El pasado sábado día 11 de junio de 2016 tuvo lugar la junta sitios de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Columna para el año 2017.

 

La misma comenzó con un acto en el que intervino el nuestro  sacerdote Don Francisco Delgado. Al finalizar la misma el manijero Francisco Muñoz "repartió" los sitios de la cuadrilla. Al término del reparto, la contrapata de la salud, Antonio Sánchez Barranco, obsequió al manijero con la campana que tocará en el próximo Jueves Santo.

 

Posteriormente la cuadrilla marchó al salón de "Metacriluc" dónde se desarrolló con un gran ambiente el resto de la junta.

 

Estamos seguros que sería un día inolvidable para nuestro amigo Francisco al igual que para toda su familia y cuadrilla.

 

 

0 comentarios

Jornada de convivencia de la Cofradía de la Sangre y sus cofradías hermanas.

Una representación de nuestra Junta de Gobierno, encabezaba por su Hermano Mayor, ha asistido el sábado 11 de junio a una Jornada de convivencia organizada por la Cofradía de Nazarenos del Stmo Cristo de la Sangre con las cofradías con las que se encuentra hermanadas como es la nuestra.  
 
A la convocatoria realizada, además de nuestra cofradía, asistieron la Hermandad de San Benito de Sevilla y la Archicofradía de la Sangre de Málaga, junto al  Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena Francisco Requerey Ramírez, y Francisco López Salamanca, Cronista Oficial de Lucena.
 
Los representantes de las distintas hermandades, han visitado la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la Capilla de los titulares de la Cofradía de la Sangre; templo de San Pedro Mártir de Verona, la Parroquia de San Mateo y la Parroquia de Santiago, en una visita guiada donde se han expuesto los antecedentes históricos de cada uno de los Templos lucentinos y sus principales imágenes pasionista por parte del Cronista oficial Sr. López Salamanca.
Al llegar a nuestra Parroquia, los visitantes han podido contemplar nuestras imágenes Titulares, las cuales han causado una gran expectación, emoción y sentimiento en un acto sencillo, donde nuestro Hermano Mayor ha obsequiado con dos estatuillas de Ntro Padre Jesús de la Columna a los Hermanos Mayores de  la Hermandad de San Benito de Sevilla y la Archicofradía de la Sangre de Málaga, en recuerdo de dicha jornada, que concluía con un almuerzo de hermandad, celebrado en el Círculo Lucentino.
0 comentarios

Fiesta de San Juan 2016

El próximo viernes 24 de junio de 2016, a partir de las 21:30 horas en los Jardines de Aguanevada de Lucena, tendrá lugar la II Fiesta de San Juan organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza.

 

Durante el transcurso de la misma actuará el grupo musical Vinilo 8.0.

 

La recaudación será destinada a beneficio de las obras de nuestra Casa Hermandad.

 

Esperamos la mayor asistencia posible de participantes en la velada, a fin de poder tener un rato de convivencia y confraternidad entre todos los hermanos y devotos de nuestra Cofradía.

0 comentarios

Convocatoria Junta General de Hermanos 2016

En cumplimiento con lo que se establece en nuestros Estatutos en su Título IV, Art 10; por medio de la presente se le convoca por parte del Hermano Mayor a la JUNTA GENERAL ORDINARIA a celebrar el domingo 19 de junio a las 9:30 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda, en el Salón Parroquial de Santiago.

0 comentarios

Convocatoria junta de elecciones Hermano Mayor

De conformidad con lo establecido en los artículos 15 a 20 (ambos inclusive) de nuestros Estatutos y de los artículos 32 a 44 (ambos inclusive) de la Normativa complementaria del Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba; mediante la presente se convoca a la JUNTA GENERAL DE ELECCIONES  a celebrar el domingo 19 de junio de 2016 en el Salón Parroquial de Santiago a las 11 horas de la mañana.

0 comentarios

Misa de romeros de la Hermandad del Rocío de Lucena

 

A las 10:30 horas del pasado sábado 7 de mayo, una comisión de la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza comenzaba la Misa de Romeros, dedicada para los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Lucena, la cual fue oficiada por Fray Joaquín Pacheco Galán, que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y en la que intervino el coro Alegría del Sur de la localidad de Fernán Nuñez.

 

 

 

Un total de veinte carriolas y doscientos peregrinos acompañarán la carreta del Simpecado de Lucena hasta el próximo jueves a su llegada al Rocío.

 

 

Desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza, deseamos  a todos los romeros que peregrinarán hasta el Rocío, un buen camino hasta llegar a las plantas Ntra. Señora del Rocío.

 

Agradecer a Paseillo.es por habernos cedido las imágenes que ahora presentamos.

 

0 comentarios

Ofrenda de flores a María Santísima de Araceli

El pasado sábado día 30 de abril de 2016, como ya es tradicional, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía realizó la clásica ofrenda floral a nuestra bendita patrona, María Santísima de Araceli.

 

Los integrantes de nuestra Cofradía pudieron disfrutar de un bonito día de hermandad, acompañados por una magnífica climatología que contribuyó sin duda al buen desarrollo del evento, que contó con una gran afluencia de devotos de Nuestra Madre.

 

 

 

 

0 comentarios

Convocatoria de elecciones a Hermano Mayor

CONVOCATORIA ELECCIONES A HERMANO MAYOR.

 

El próximo diecinueve de junio de 2016, tendrá lugar la JUNTA GENERAL DE ELECCION DE HERMANO MAYOR, a las 11:15 horas de la mañana.

 

Adjuntamos el acta de la convocatoria en la cual aparecen los requisitos y plazos establecidos según los Estatutos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna.

 

Se comunicará mediante envío postal la convocatoria a todos los hermanos de nuestra hermandad.

0 comentarios

Cultos en honor a Mª Stma. de la Paz y Esperanza

El próximo sábado día 19 de diciembre del presente año, tendrán lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol los Solemnes Cultos en Honor a María Santísima de la Paz y Esperanza.


A las 19:30 horas dará comienzo el Santo Rosario, seguido de la Santa Misa, a las 20:00 horas, que será predicada por nuestro Director Espiritual D. Francisco de Asís Roldán Alba.


A la conclusión de la misma tendrá lugar el tradicional solemne besamanos a nuestra titular.


Esperamos contar con la mayor asistencia posible de hermanos y devotos de nuestra bendita Madre.

0 comentarios

Cena-Concierto 2015

En la noche del pasado sábado 28 de noviembre de 2015, tuvo lugar a las 21:30 en los Jardines de Aguanevada, la cena-concierto que organizó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza.

 

Dicha cena transcurrió con muchas novedades con respecto a los anteriores años, terminando la misma con un concierto del grupo Vinilo 8.0, el cual supuso una gran animación para todos los asistentes al acto.

 

Desde estas líneas nos gustaría agradecer a todos los hermanos y devotos que asistieron a la Cena Hermandad del pasado sábado. Hemos trabajado desde la Junta de Gobierno para que el acto fuera lo más gratificante y ameno para los asistentes, y así poder recompensar en cierto modo, el esfuerzo económico que nuestros hermanos realizan asistiendo a este tipo de actos.

 

Esperamos poder seguir mejorando y ofreciendo novedades para los próximos años.

 

Os dejamos con una pequeña galería fotográfica de momentos acontecidos el pasado 28 de noviembre.

 

0 comentarios

Sorteo de Navidad 2015

El número 45304 ha sido el elegido para que este año todos los hermanos y devotos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza lo jueguen en el sorteo de la Lotería de Navidad que transcurrirá el día 22 de diciembre del presente 2015.


Para hacerse con un décimo es imprescindible que se pongan en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía, o bien escribir un correo electrónica a la dirección columnayesperanzalucena@gmail.com. El precio del mismo asciende a la cantidad de 24,00 €.


Suerte a todos.

0 comentarios

Fiesta de San Juan 2015

La noche del viernes 26, fue una noche mágica para nuestra Cofradía, celebramos nuestra primera Fiesta de San Juan.

Al principio había nervios, esas palomillas que entran en el cuerpo cuando se pone el corazón y todo el esfuerzo para que nada falte.

Iba transcurriendo la noche y los nervios se convertían en alegría y disfrute para nuestra Junta de Gobierno, a la cual tengo que agradecerle el trabajo tan bien hecho y sobretodo la predisposición en todo momento.

Agradecer a todos los que participaron en el evento desde nuestros jóvenes, nuestras mujeres, músicos, camareros, cocineros, etc, a todos los colaboradores en publicidad, pero en especial a los que pudieron disfrutar con nosotros.

Gracias por compartir esa bonita noche y espero que se repita el próximo año, mejorando los errores que hayamos podido cometer.

 

Un saludo,

 

D. Rafael Sánchez Cruz -Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza-

4 comentarios

Junta General de Hermanos 2015

El pasado domingo día 31 de mayo de 2015, en la sede de nuestra Cofradía, sito en Llanete Cristo de la Columna número 1, fue celebrada la Junta General de hermanos correspondiente al ejercicio 2015.

En la misma se aprobó el estado de cuentas que presentó el hermano tesorero D. Javier Sánchez Cruz, el cuál desglosó las diferentes partidas de ingresos y gastos resultantes del año 2.014.

Igualmente se aprobó el nombramiento de D. Abundio Mora Verdejo como Hermano Mayor Honorario de nuestra hermandad. Dicho nombramiento fue aprobado por la unanimidad de los asistentes seguido de una ovación a modo de aplausos por los allí presentes.

Seguidamente el Hermano Mayor D. Rafael Sánchez Cruz, explicó los proyectos que la Cofradía se ha planteado realizar para el siguiente curso cofrade, pidiendo la colaboración de todos los hermanos y devotos para la consecución de éstos.

 

El acto finalizó como viene siendo habitual, con la entrega del cheque al ganador del sorteo nuestra Cofradía viene realizando en la Cuaresma. El agraciado este año ha sido el hermano de nuestra Cofradía D. Ernesto Cabezas Cádiz, el cual recibió el premio de las manos de nuestro Hermano Mayor.

0 comentarios

JUNTA GENERAL ORDINARIA 2015

El próximo domingo día 31 de mayo a las 09:30 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda, en nuestra Casa Hermandad sita en Llanete Cristo de la Columna número 1, tendrá lugar la JUNTA GENERAL ORDINARIA del año 2015 con el siguiente punto del día:


Preces iniciales.

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Junta General Ordinaria anterior.

2. Lectura y aprobación, si procede, del Estado General de cuentas del ejercicio cofrade anual cerrado a 31-12-2014.

3. Aprobación de la memoria anual de actividades de la Hermandad.

4. Intervención del Hermano Mayor para dar a conocer los nuevos proyectos a realizar durante el próximo curso cofrade.

5. Intervención de nuestro consiliario y párroco D. Francisco Roldán Alba.

6. Ratificación del nombramiento de D. Abundio Mora Verdejo como Hermano Mayor Honorario.

7. Ruegos y Preguntas.

Preces finales.

0 comentarios

Besapie de Nuestro Padre Jesús de la Columna

En la tarde del día 15 de marzo del presente se realizó el tradicional besapie de la imagen de nuestro titular. Dicho acto transcurrió según lo previsto, resaltando la gran influencia de hermanos y devotos que se acercaron a la Parroquia de Santiago a besar el pie de Nuestro Padre Jesús de la Columna y a poder estar durante un tiempo lo más cerca posible de la imagen. 

A las 8 de la tarde tuvo lugar la Santa Misa coincidiendo con el tercer día de Triduo y a continuación se cantó el tradicional miserere.

0 comentarios

Revista Columna de Esperanza 2015

Ya está disponible la revista anual de nuestra Cofradía Columna de Esperanza 2015.


Durante los siguientes días se procederá a repartir la revista y durante la mañana del Jueves Santo estarán disponibles en nuestra Casa Hermandad para cualquier devoto que quiera pasarse a recogerla.

Esperemos que os guste el resultado ya que es una publicación que se realiza con gran ilusión y trabajo por parte los miembros de nuestra Junta de Gobierno.

Saludos.

1 comentarios

Saeta Rafael Sabán a Nuestro Padre Jesús de la Columna

Le dejamos en este enlace una saeta que le brindó nuestro hermano Rafael Sabán Gutiérrez a nuestro Cristo de la Columna. 

El vídeo fue realizado por nuestro también hermano cofrade Antonio Rueda López. 

1 comentarios

Otorgadas las manijerias de nuestros titulares.

En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy se ha decidido otorgar las manijerias de nuestros titulares para los años 2016 y 2017 al hermano de nuestra cofradía Don Francisco Muñoz Aguilar y para los años 2017 y 2018 al hermano Don Miguel Angel Romero Ruiz.


En el orden del día de ruegos y preguntas, nuestro Hermano Mayor propuso otorgar en el día de hoy las manijerias de nuestros titulares. Tras el pertinente acuerdo se procedió primero a llamar a Don Francisco Muñoz Aguilar, natural de Lucena de 41 años. Seguidamente se repitió el procedimiento con Don Miguel Angel Romero Ruiz, de 38 años. Ambos son hermanos de la Cofradía desde hace muchos años y manifestaron una gran emoción al recibir la noticia. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos.


Por último dar las gracias a la web lucentina paseillo.es por cedernos la imagen que adjuntamos a continuación.




0 comentarios

Via-Crucis Cuaresma 2015

El día  18 de febrero, “miércoles de ceniza”, se abrió el periodo cuaresmal y nuestra Cofradía como cada año celebró su solemne Vía Crucis en honor a nuestro titular, en un acto lleno  de respeto y espiritualidad.

Tras la Santa Misa de imposición de ceniza, oficiada por D. Francisco Roldán, los cristianos y devotos de Ntro Señor, esperamos con impaciencia el rezo de las catorce estaciones recordatorias de la Pasión y Muerte de Jesucristo, leídas por miembros de la Junta de Gobierno, mientras los santeros que tendrán el honor de llevar sobre sus hombros la tarde del Jueves Santo  portaban el  imponente paso de Ntro Padre Jesús de la Columna, únicamente iluminado por los cirios de  sus andas.

El acto finalizó con el tradicional rezo del Miserere y el canto del Perdón, seguido con gran emotividad por todos los presentes.


Galería de fotos

1 comentarios

Santa Misa en memoria de Don Abundio Mora Verdejo

MISA

ROGAD A DIOS EN CARIDAD POR EL ALMA DE NUESTRO HERMANO MAYOR HONORARIO, QUE FALLECIO EL 25 DE ENERO DE 2015

 

D. ABUNDIO MORA VERDEJO

La Hermandad y Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Columna y Mª Stma de la Paz y Esperanza, suplican una oración y la asistencia a la Misa Funeral que tendrá lugar en nuestra Parroquia de Santiago el próximo Domingo día 22 de febrero a las 20 h.

 

 

 

ORACION

PADRE NUESTRO

 

 

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

AMEN.

0 comentarios

D.E.P. DON ABUNDIO MORA VERDEJO

Don Abundio Mora Verdejo ha fallecido en la tarde del día 25 de enero de 2015 sobre las 19:30 horas. Desde la Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la Paz y Esperanza le damos nuestro más sentido pésame a los familiares del que fuera nuestro Hermano Mayor.

La familia recibe en Tanatorio Villa.

La Santa Misa tendrá lugar mañana 26 de enero a las 17:30 horas en la Parroquia de Santiago.

Es una muy triste noticia para nuestra cofradía. 

DESCANSE EN PAZ DON ABUNDIO MORA VERDEJO.

3 comentarios

Visita del Excmo. Señor Obispo de la Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández a la Parroquia de Santiago.

A las 6 de la tarde, la hora anunciada, del sábado 20 de diciembre, el Excmo Sr. Obispo Monseñor D. Demetrio Fernández acudía puntual a su cita con las cofradías de la Parroquia de Santiago en la Iglesia Conventual de las Madres Filipensas en una jornada histórica para todos.



En un templo abarrotado, hacía su presencia acompañado por nuestro párroco y consiliario D. Francisco Roldán Alba que tomaba la palabra anunciando el interés de nuestro Sr. Obispo por estar con los colectivos cofrades de la parroquia.

El acto, pretendía ser una oportunidad para que de una manera sencilla y cercana, las cofradías diésemos a conocer al mismo nuestra vida cofrade cotidiana.

 

Así, una a una, por orden de salida procesional en el año, cada cofradía representada por su Hermano Mayor y/o Secretario fue subiendo al altar dando a conocer a la misma.

 

En nuestra Hermandad y Cofradía, tomaba la palabra inicialmente el Hermano Mayor Rafael Sánchez Cruz para con posterioridad cederla al Hermano Secretario que dio a conocer brevemente el origen de la cofradía y la devoción a Ntro Padre Jesús de la Columna, la composición actual de la junta de gobierno con sus principales cargos y mención especial a nuestro hermano D. Abundio Mora Verdejo, por su reciente nombramiento como Hermano Mayor Honorario y D. Rafael Arroyo Lopez como Premio Cofrade “Manolo Ramírez” en el año 2015; los principales actos cultuales que anualmente se organizan y en especial, las principales actuaciones o actividades caritativas y sociales que se llevan a cabo.

 

A continuación, y tras la participación de la totalidad del colectivo cofrade, se expuso a través de un emotivo vídeo al conjunto de las cofradías, dándolas a conocer en sus días grandes, en su estación de penitencia. El documento gráfico, magníficamente elaborado por nuestro hermano Francisco Javier Parejo Arroyo y con la inestimable participación con en la voz en off del locutor y vecino de radio Francis Díaz que hizo las delicias y despertó la emoción de todos los asistentes.

 

Tras el cual, el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández, tomaba la palabra para agradecer a todos los miembros cofrades su esfuerzo y dedicación diaria al mundo cofrade. En su mensaje, aludía a tres aspectos fundamentales a las cofradías.

En primer lugar, su pertenencia a la Iglesia, a la que corresponden desde su creación y por cuyos preceptos han de guiarse, en segundo lugar a la importancia de las actuaciones y actividades caritativas y sociales que han de llevar a cabo, más aún en los tiempos de crisis y necesidad que estamos viviendo y, en tercer lugar, en la necesidad de una mayor y continua formación cristiana en el mundo cofrade, como instrumento para acercar el mensaje de Cristo en la sociedad actual, donde la iglesia es continuamente perseguida y señalada.

 

Tras su intervención, se abrió el turno de ruegos y preguntas donde cualquiera de los asistentes pudo hacerle llegar sus opiniones u observaciones al Sr. Obispo.

 

Tras la terminación del acto, a las 8 de la tarde, estaba programada una Santa Misa en la Parroquia de Santiago, presidida por nuestro Sr. Obispo, a la que acudimos con gozo y entusiasmo, en una Eucaristía organizada por el grupo de catequesis de la Parroquia de Santiago.

 

Como estampa inmortal de tan histórico evento, dejamos la fotografía que nuestro Sr. Obispo D. Demetrio Fernández  accedió amablemente a hacerse delante de nuestros Titulares junto a la junta de gobierno y hermanos de la cofradía asistentes.

 

0 comentarios

Rafael Arroyo López: Premio Cofrade "Manolo Ramírez" 2015

La junta de oficiales de la Agrupación de Cofradías de Lucena acordó, el pasado 20 de noviembre distinguir a nuestro hermano Rafael Arroyo López con el Premio Cofrade Manolo Ramírez 2015, distinción otorgada en base a su importante trayectoria, esfuerzo y dedicación al mundo cofrade. 

 

No en vano, nuestro hermano Rafael ocupó el cargo de Hermano Mayor de nuestra Hermandad y Cofradía durante ocho años entre el 2004 y 2012.

 

Adicionalmente, durante sus más de treinta años dedicado a la cofradía ha desempeño además del cargo de ViceHermano Mayor que ahora ejerce, la labor de Tesorero, junto a las labores de mayordomía que llevó a cabo en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y que hacen que con su maestría, humildad, liderazgo y sensatez; sea un galardón más que merecido y un emblema para nuestra Hermandad.

 

Como es habitual, nuestro hermano Rafael Arroyo López recibirá públicamente el Premio el día del Pregón de Semana Santa en los momentos previos al mismo; en un día, sin duda, especial para él y que supondrá un motivo de orgullo para nuestra cofradía, la cual quiere estar presente y arroparle en tan importante evento.

 

Próximamente, en las páginas de nuestra Revista Columna y Esperanza 2015 que editaremos en Cuaresma, disfrutaremos de una entrevista para hacer llegar sus impresiones y alegría a todos los hermanos.

Imágenes


17 comentarios

CULTOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA.

El sábado 13 de diciembre a las 20:00 horas de la tarde se celebraron los cultos en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza en la Parroquia de Santiago. Cercana la fecha de su onomástica, gran cantidad de cofrades, devotos y santeros de Nuestra Titular Mariana estuvieron presentes puntuales a su cita.

Predicó la palabra de Dios nuestro párroco y consiliario D. Francisco Roldán Alba, en un solemne acto que concluyó como viene siendo tradición con el rezo de la Salve Solemne y el Besamanos a Mª Stma de la Paz y Esperanza.

 

Este año, el acto tuvo una singularidad y emotividad especial porque a su conclusión, la cofradía presidida por su Hermano Mayor D. Rafael Sánchez Cruz, hizo entrega al hermano D. Abundio Mora Verdejo, representando por su hijo Alberto Mora  del Nombramiento de Hermano Mayor honorario y la vara de cofrade emérita grabada para la ocasión, en agradecimiento por su esfuerzo, dedicación,  labor ímproba denodada y constante con la cual ha obsequiado a la Hermandad y Cofradía. A continuación les dejamos una pequeña galería fotográfica del acto.

Imágenes


0 comentarios

 CELEBRACIÓN DE NUESTRA CENA HERMANDAD.

 El sábado 22 de noviembre a las 21:30 horas, se celebró en el salón "La Abadia" del Multicentro "La Manzana de Adan",  nuestra  tradicional cena de hermandad que anualmente reúne a cofrades, devotos y santeros.

 El acto supuso un momento especial para estrechar nuestros lazos de confraternización y amistad en torno a nuestros Titulares, además de una ayuda económica al sostenimiento de la cofradía.

 

Uno de los protagonistas de la noche fue nuestro Vice-Hermano Mayor Rafael Arroyo López, el cuál fue nombrado recientemente como Premio Cofrade "Manolo Ramírez", motivo por el cuál recibió la ovación de los allí presentes.

 

Desde este medio solo nos queda agradecer a todos los asistentes al acto por su esfuerzo y participación en el mismo. A continuación, les dejamos una galería de imágenes de algunos de los momentos vividos durante la cena.


Imágenes

0 comentarios

Nuestra cofradía ha sido elegida para representar la Semana Santa de Lucena. 



El pasado 15 de septiembre y mediante un escrito realizado por la asociación pro-Semana Santa en España, se nos comunico que nuestra Cofradía ha sido elegida para representar la Semana Santa de Lucena en la exposición itinerante que se realizara tanto en el ámbito nacional como internacional.

Os dejamos una reseña histórica de lo que es la exposición, así como imágenes de la misma y el documento donde solicitan nuestra presencia.

La JUNTA PRO-SEMANA SANTA EN ESPAÑA, nació en Valladolid el 27 de Febrero de 1994 y es la única Asociación de carácter nacional cuyos objetivos fundamentales son el fomento y la conservación de las diversas manifestaciones que en torno al fenómeno religioso, cultural y social de la Semana Santa , se dan cita no solo en España sino en todo el mundo...Esta asociación la componen entusiastas repartidos en casi todas las regiones de nuestro país, existiendo en la actualidad , diferentes delegados que trabajan incansablemente por la Semana de Pasión española. Posee en sus archivos una importante videoteca  con numerosos documentales  y audiovisuales  de diferentes localidades  así como una colección de grabaciones y pregones , coros y marchas procesionales así como una densa biblioteca y numerosos estudios monográficos  sobre la Semana Santa. En la actualidad, en 2009,  esta Junta tiene delegados nombrados en casi todas las provincias que configuran el mapa español.

Su Bandera Insignia fue bendecida por S.S . Juan Pablo II el 12 de Abril de 2000 , en la Plaza de San Pedro de Roma.

 

Sus actos mas importantes son el CICLO DE PROYECCIONES SOBRE LA SEMANA SANTA EN ESPAÑA, acto pionero en España que se celebra en Valladolid desde 1988 y en vísperas de la Semana Santa , precisamente desde que dirigentes actuales de esta Junta y en el seno de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid fundaban y desarrollaban este acto  hasta que en 1994 y coincidiendo con la fundación de esta Junta, tomaron de nuevo las riendas de este acto  en el que se han presentado las Semanas Santas de Zamora, Medina de Rioseco, Sevilla, Málaga, Cádiz, Murcia, Valladolid, Tarragona, Esparraguera, Úbeda, Cartagena, Cáceres, Palencia, Zaragoza, León, Valencia, Agreda, Puente Genil , Lorca , Chinchón., Granada, San Vicente de la Sonsierra, Medina del Campo, Viveiro, Huércal-Overa, La Laguna de San Cristóbal, Huelva. El Ferrol, Jaén, Córdoba, Bilbao..; este Ciclo se  clausura  con un Concierto de Música Sacra en el que han participado ,agrupaciones tan importantes como la Sagrada Lanzada (Valladolid)  o la Banda de la Fuensanta (Córdoba), interpretando las mejores partituras que podemos escuchar cada año en nuestras procesiones españolas.

Resaltamos que este ciclo ha sido inaugurado desde sus orígenes con una Solemne Misa cantada, hecho este que se conserva en la actualidad pero que durante los últimos años ha sido precedida del recientemente creado PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ESPAÑOLA , en el que ya han participado los periodistas  Tico Medina, Nieves Herrero, Jesús Fonseca y el propio Obispo de la Diócesis de Burgo de Osma-Soria...

 

Fue a partir de 1999 cuando este citado Concierto se trasladó a otro marco y ha pasar a configurar por sí solo un acto bautizado por esta Junta como CONCIERTO SACRO GREGORIO FERNÁNDEZ queriendo con esta titulación por una parte honrar y homenajear a tan magistral Imaginero y por otra parte dar a conocer todo tipo de obras musicales, corales e instrumentales que fueron confeccionadas para el culto durante los días de Pasión por los grandes compositores de todos los tiempos musicales. Este acto tiene como marco el excepcional templo de la Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid y en cuyo marco han pasado agrupaciones tales como la “Schola Antigua” (Madrid) y la Banda de Música de la Guardia Civil (Madrid), cuya Banda tuvo el placer de estrenar la magnífica y singular obra titulada y encargada por Javier Vidal Albarrán al Maestro conquense Aurelio Cabañas Cabeza, “Semana Santa en España”

 

 

Igualmente y desde 1997, esta Junta celebra igualmente en la Iglesia de San Miguel y San Julián el acto denominado CONCIERTO DE NAVIDAD A FAVOR DE LOS NIÑOS DE LACALLE, en cuyo actúan cada año diferentes escolanías que con el lema: “Niños cantando para Niños” cantan al Niño Dios solicitando al público asistente sean generosos en su aportación totalmente libre para recaudar fondos a favor de los niños de las zonas mas desprotegidas del mundo, como Perú,

Pasaron por este acto , agrupaciones tales como la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa

Cruz del Valle de los Caídos ó la Escolanía del Santuario de Covadonga..

 

Esta Junta y desde su fundación ha configurado dos Audiovisuales Multivisión para ser presentados de una manera realmente singular y de forma única en toda España , espectáculos de luz y de sonido  confeccionados para divulgar de esta manera ciertamente impactante denominados REQUIEM EN VALLADOLID y TE DEUM, dirigidos ambos por Javier Vidal Albarrán , conjugando las bellísimas partituras de Bach, Dubois, Marcello, Telemann, Bruckner, Victoria, Mozart con su temática sacra con las magistrales tallas escultóricas que componen la imponente y principal  Procesión vallisoletana de su Viernes Santo, “Procesión de la Sagrada Pasión del Redentor”; por una gran pantalla gigante van pasando todas las Tallas y Cofradías que componen esta Procesión, mientras en riguroso directo y poniendo toda la emotividad necesaria , el Coro, Trompeta , Órgano y Rapsoda van interpretando sus elegidas obras dejando al espectador en un recogimiento y admiración de este arte sacro sin igual...Ha sido presentado en Barcelona, Málaga, Tarragona, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Cuenca, Agreda, Zaragoza, Valencia, Huelva,  Castellón de la Plana, Jaén, Valladolid, Roma, Puebla de los Angeles y Cholula (Méjico)

 

Esta Junta ha trabajado incansablemente por resguardar las tradiciones de toda índole en favor de este fenómeno religioso , social y cultural que es la Semana Santa española, consiguiendo entre otros hechos dignos de mención , que en el marco de sus actividades y celebrando el X Aniversario de su Fundación se haya bautizado la única talla en todo el territorio nacional  y que homenajea en su integridad a todas las Cofradías y Hermandades españolas , bendecida el 29 de Febrero de 2004 en la Capilla de San Albano de Valladolid por Fray Angel Rodríguez de León: “Nuestro Padre Jesús Cautivo de España” del magistral escultor cordobés Francisco Romero Zafra,  acto en el que la Banda Militar del Noroeste de La Coruña, estrenó igualmente el Himno con el mismo nombre que la talla del maestro compositor de Úbeda, Manuel Antonio Herrera Moya.

 

Desde 2004 trabaja también con la EXPOSICIÓN ITINERANTE HOMENAJE A LA SEMANA SANTA ESPAÑOLA  “PROCESIÓN”, llevando por diferentes localidades españolas, el único conjunto de arte sacro que homenajea a todas las Cofradías y Hermandades del país, con enseres de Imaginería, Bordados, Orfebrería, Pintura, Música y la única colección de todo el país de túnicas cofrades.

 

Colabora intensamente con numerosas Cofradías y Hermandades del país así como con instituciones públicas y privadas con el fin de divulgar la Semana Santa española y tratar de conservar las exquisiteces de  la “ Pasión española”….

0 comentarios